La Consulta un terroir diferente

Para nosotros La Consulta es parte de nuestra historia y por eso buscamos cuidar los recursos naturales que generosamente nos brinda. Contamos con muy buena amplitud térmica ( 20 grados en verano ), agua proveniente de deshielo de la cordillera de los Andes.

Clima: La zona de La Consulta se caracteriza por su clima cálido con gran amplitud térmica debido a sus noches frías. Esto le otorga a los vinos gran concentración y excelente color violeta. Las precipitaciones son muy bajas y la insolación muy alta, se alcanzan los 300 días de sol, debido a esto la sanidad del viñedo es siempre excelente y solo realizamos curaciones preventivas con productos naturales.

Suelo: Se caracteriza por la heterogeneidad en superficie del mismo lo que aporta un perfil aromático distinto en cada zona. En el subsuelo encontramos una capa pedregosa que permite una buena permeabilidad y en la parte superficial suelo franco limoso.

Altitud: Nuestras fincas se ubican por encima de los 1000 msnm lo que permite que las noches sean frescas durante la temporada de crecimiento de la vid, no alcanzando tampoco muy altas temperaturas en verano.

Tel: +54 0261 5 248000 info@lasnencias.com.ar Dizen 2012